• Lluvia Estudio Creativo

Estrada on the wild side


Pocas veces tienes el honor de presentarte delante de un actor como Antonio Estrada con una cámara fotográfica. Y cuando eso ocurre sabes que no puedes desaprovechar la ocasión.

Hace unos días, sentado en el sofá, bicheando varios libros de cocina, me imaginé la luz tenebrista de un bodegón oscuro aplicado al rostro de un actor. Captar los movimientos, la mímica y la presencia de un actor ensayando dentro de una habitación oscura. No sé todavía el por qué, pero el actor que surgió de aquella idea fue Antonio Estrada.

Lo conoceréis por trabajar en películas como "Quien mató a Bambi", "Carmina o revienta" o la última película del director sevillano Nicolás Pacheco "Jaulas" que se estrenará en los próximos meses. Tiene una larga lista de encuentros en la televisión como en el teatro, y en algún que otro anuncio publicitario como el de la lotería de navidad del año pasado.

https://youtu.be/iIzsLCV19WU

Como decía, para no desaprovechar la ocasión, construimos una caja de luz lo suficientemente amplia para dejar que el actor pudiera moverse con soltura. La caja estaba compuesta por dos partes, una blanca traslúcida y otra negra prácticamente opaca a la luz de sol sevillano. Allí dentro se creaba una atmósfera de luz difusa, de sombras y contraluces que nos permitían en el mismo espacio neutro dar al actor distintos aspectos.

Sobre esta idea buscamos una imagen realista, cruda y lleno de carácter. Un amalgama de sombras que recubren las expresiones y miradas del actor.

Un book fotográfico que busca la personalidad y el atractivo del artista sobre un control de luz natural, que jamás hubiera sido posible realizar sin la generosidad y el talento de Antonio Estrada, always walking on the wild side.


36 vistas

info@lluvia.eu

+34 666 36 77 10

SEVILLA (SPAIN)

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

© 2020 by Lluvia estudio creativo