• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 by lluvia estudio creativo

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram Link
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Black Pinterest Icon

info@lluvia.eu

+34 610 91 72 54

SEVILLA (SPAIN)

Please reload

Primer Premio del PhotoUrban

October 26, 2017

Ganar un Maratón fotográfico con más de 200 asistentes y miles de fotografías presentadas es un verdadero orgullo para Lluvia Estudio Creativo. 

La agrupación fotográfica Contraste Variable (Sevilla) organizó hace poco menos de un mes un maratón en el centro cívico de las Sirenas con tres temáticas muy concretas: el rojo, trazos de luz y mostrar una historia ocurrida en un jardín o parque.

 

 

Así decía el folio que fueron repartiendo a todos los asistentes que esperaban en la entrada del centro con sus mochilas y cámaras colgadas al hombro. Eran las 10am de un domingo soleado en Sevilla, y tenías cerca de 4 horas para al menos volver con una fotografía que se ajustase a uno de las tres temáticas.

Por supuesto el rojo era el más apetecible de todos, a nadie se le escapa la magia que despierta ese color, el simbolismo que recorre sus tonalidades y la forma que tiene de adaptarse entre los grises de las sombras.

Sevilla es, además, una ciudad envuelta por el rojo: fachadas, mantones, tejas, autobuses, paredes descorchadas, equipos de fútbol, ladrillos, láminas oxidadas, vestidos, pamelas, zapatos de boda, suelos pintadas con la cera de las velas, geranios que cuelgan de las ventanas, pacíficos, claveles, letreros, volantes, farolillos, tomates, gazpachos, corazones, labios, cielos y en ocasiones hasta la luna es roja.

Pero aún teniendo todo este surtido de color en la ciudad buscar la forma adecuada y despertar interés no es nada sencillo. Los otros dos temas (trazos de luz y historia en el parque) resultan más casuales, pensadas para desarrollar la visión, la creatividad y la suerte.

Sin duda la asociación Contraste Variable supo dar juego a sus socios y participantes del maratón con estas materias fotográficas.

 

 

Ocurrió que después de una hora haciendo fotos, metido entre varias callejuelas del centro, encontré un antiguo zaguán pintado por un suave rojo, sobre una pared abrupta e impasible por el tiempo. El espacio, apenas iluminado por la entrada y un ventanuco alto, trasmitía paz y sosiego. De hecho me podría haber quedado allí todo el día, imaginándome las veces y las épocas, los vestidos y los apellidos de los que, antes que yo, pasaron por allí. 

Aquella entrada pertenecía a un palacio aristocrático de los que sortean la ciudad con su arquitectura exuberante. Era el lugar idóneo: un estudio para experimentar con la luz, la composición y el color. 

De aquel lugar surgieron dos de las fotografías que fueron premiadas, en una de ellas, yo mismo me dispongo como modelo jugando con el flash y en otra, una simpática transeúnte, aceptó posar con sus zapatos Converse (rojas) sentada frente la enorme pared (roja).

Sólo me quedaba una temática (Historia en el jardín) pero ¿cómo podía enlazarla con las dos anteriores? Necesitaba una pared roja, vegetación, plantas, personas y sobretodo una historia que contar. Di vueltas como un topo entre las estrechas calles del casco antiguo de Sevilla buscando un "algo", y por fin, después de descartar varías opciones encontré una plaza con una sola salida, árboles, una pared roja y sobretodo una pareja, que también acepto colaborar posando.

 

 

Desde este blog, como dije ayer al recoger el premio, agradezco enormemente al jurado y a la organización por la elección de estas fotografías como mejor colección de la categoría general. No hay mejor reconocimiento que el de los propios compañeros fotógrafos, como la certeza de saber que tus ideas, tus anhelos y sentimientos han sido comprendidos.

Mil gracias.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

POSTS RECIENTES

April 13, 2018

December 7, 2017

November 28, 2017

October 19, 2017

October 11, 2017

October 5, 2017

September 26, 2017

Please reload

ARCHIVO