• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 by lluvia estudio creativo

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram Link
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Black Pinterest Icon

info@lluvia.eu

+34 610 91 72 54

SEVILLA (SPAIN)

Please reload

Taxista y Fotógrafos

November 28, 2017

Hay tres aspectos que siempre me han fascinado en la fotografía: su instinto, la rapidez con la que debes decidir cada disparo. Las palabras, la inmensa cantidad de palabras y mensajes que evoca una imagen. Y por último su sencillez técnica, en ocasiones contraproducente a los profesionales, pero sin duda una oportunidad para aquell@s que quieran acercarse a este mundo.

De este último, en ocasiones, aparecen ejemplos de personas normales, amantes de la fotografía que compatibilizan su trabajo con la tarea de hacer fotos. Hay varios casos sonados como la babysitter Vivian Maier capaz de hacer las mejores instantáneas de su época mientras cuidaba a sus niños o como aquel hombre que regentaba un kebab en Londres y hacia fantásticos retratos a muchos de sus clientes en la parte de atrás de su establecimiento.

Hace focos días salía la noticia en el País de un hombre californiano llamado Ryan Weideman que, después de llegar a Nueva York con la esperanza de ser fotógrafo profesional se vio obligado por circunstancias económicas a trabajar de taxista. 

https://elpais.com/elpais/2017/11/11/punto_de_enfoque/1510400018_268628.html

 

Lo extraño fue que R.Weideman desde la misma posición de conductor de taxi,  fue capaz de retratar rostros provocativos, instantes surrealistas o personajes llenos de caracter subidos en la parte trasera de su taxi o incluso deambulando por la calle. Sobre un blanco y negro, poco saturado, iluminado con un flash escondido, con ángulos ajustados al tamaño del vehículo, Weideman consigue retratar la sociedad de su época con un toque cómico a la vez que realista.

 

Un estilo único y valiente, libre y comprometido, como debe de ser la fotografía de calle. Hoy su trabajo se ve recompensado con varias exposiciones como la que organizó la la sala Espronceda de Barcelona. De él como de muchos otros amantes de la fotografía seguimos aprendiendo, sobretodo a usarla con instinto y lleno de palabras

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

POSTS RECIENTES

April 13, 2018

December 7, 2017

November 28, 2017

October 19, 2017

October 11, 2017

October 5, 2017

September 26, 2017

Please reload

ARCHIVO